Alerta en Nueva York por tormenta invernal y riesgo de inundaciones

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos señaló que se aproxima una "gran tormenta invernal" que traerá consigo copiosas nevadas

Alerta en Nueva York por tormenta invernal y riesgo de inundaciones

Autor: Lizzette Vela

Nueva York y sus alrededores se encuentran en alerta por una inminente tormenta invernal que se prevé arribe a la región a partir del martes por la noche. Se anticipan condiciones meteorológicas adversas con la llegada de nieve, viento y fuertes lluvias, lo que podría generar riesgos para los desplazamientos y desencadenar inundaciones en ciertas áreas locales.

También puedes leer: Andrés Manuel irá a Nueva York para liderar Consejo de Seguridad ONU

Las autoridades de Nueva York han alertado sobre el riesgo de posibles inundaciones en zonas urbanas y vientos con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en regiones del norte, centro y oeste del estado, cercanas al lago Ontario, los lagos Finger y la región de North Country.

Además, se emitió una advertencia por la presencia de vientos fuertes en distritos como Brooklyn y Queens, Long Island hacia el este, y la costa de Nueva Jersey hacia el sur, con ráfagas proyectadas de más de 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que se aproxima una «gran tormenta invernal» que traerá consigo copiosas nevadas en los Apalaches nororientales y centrales. Se anticipan daños significativos y generalizados en gran parte del centro del país, dando inicio a partir del 8 de enero.

Se ha identificado una mayor amenaza en el sureste de Estados Unidos, particularmente en estados como Georgia, Florida y las Carolinas, donde existe un riesgo latente de inundaciones repentinas cerca de pequeños arroyos y ríos, según informa el medio ABC7.

El pasado fin de semana, otra tormenta invernal ya afectó a la región del norte de Nueva York, dejó una acumulación de más de 30 centímetros de nieve. Hasta el momento, las mayores acumulaciones se han registrado en la región de Mid-Hudson, donde algunas localidades alcanzaron hasta 35 centímetros de nieve.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instó a la población a prepararse para la nueva tormenta invernal y aseguró que las agencias estatales están monitoreando de cerca el fenómeno meteorológico.

También puedes leer: Senado recibe nueva terna para cubrir vacante en SCJN

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano