El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el inicio de los preparativos para la federalización de servicios de salud en una reunión con gobernadores, secretarios de Salud, secretarios de Finanzas y coordinadores del programa IMSS-Bienestar.
También puedes leer: Federación da seguimiento a transición del IMSS-Bienestar en Puebla
El IMSS-Bienestar asumirá un papel más amplio el 21 de marzo al convertirse no sólo en pagador, sino también formalmente en empleador del personal de salud.
Durante la conferencia presidencial, Robledo detalló avances en cuatro áreas clave. En una primera etapa, se ha logrado la basificación de 37,140 trabajadores de la salud en diferentes niveles, como parte del proceso para otorgarles una posición estable a aquellos que eran eventuales.
Además, informó sobre una inversión de 7,030 millones de pesos, que ha permitido avanzar un 60% en la rehabilitación de hospitales, con una proyección de inversión total de 11,455 millones de pesos. La meta es completar este proceso para el 21 de marzo.
En términos de equipamiento hospitalario, se ha alcanzado un progreso del 96%, abarcando desde tecnología avanzada hasta equipos básicos como estetoscopios, lámparas para quirófano y camas hospitalarias, entre otros.
Robledo detalló también los avances en la basificación en los 23 estados que firmaron los convenios para la federalización de servicios de salud en el programa IMSS-Bienestar. Destacó la reciente federalización de 9,723 trabajadores de la salud en el estado de México, una de las más grandes del país.
También puedes leer: AMLO va por regulaciones en salarios mínimos y pensiones del IMSS
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com