El Partido Acción Nacional (PAN) quedó fuera de la alianza local entre el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) para las elecciones de junio en Coahuila.
Podría interesarte: «PAN y PRI realizan acuerdos por encima del pueblo»: Sheinbaum
Tras las publicaciones realizadas por el dirigente nacional panista Marko Cortés en las que exponía los «acuerdos políticos» que había realizado junto con el PRI, para apoyar al entonces candidato tricolor Manolo Jiménez Salinas por la gubernatura de Coahuila; el PAN quedó fuera para contender «en unidad» con los partidos opositores por las alcaldías y diputaciones de dicha entidad en junio de este año.
En este caso, el PRI y PRD conservaron su apoyo, sumando al partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC) bajo el nombre de «Alianza Ciudadana por la Seguridad«.
Asimismo, dicha unión buscará ganar todas las presidencias municipales del estado norteño sin el apoyo del Partido Acción Nacional, quien al parecer participará de manera individual.
«El objetivo es impulsar a las y los futuros 38 alcaldes que harán equipo con el Gobernador Manolo Jiménez para que Coahuila vaya pa’ delante en seguridad, desarrollo económico, salud y mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses», expresaron los dirigentes estatales del PRI, PRD y UDC.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com