La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva contra Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas Valencia, imputado por el delito de abuso sexual infantil reiterado.
El hombre de 56 año se encuentra bajo la máxima medida cautelar desde el pasado 5 de enero pasado cuando fue formalizado.
Sin embargo el abogado de la Defensoría Penal Pública (DPP), que representa a Pradenas Valencia apeló la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que decretó tres meses de prisión preventiva.
sin embargo durante la mañana de este viernes los integrantes de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazaron la solicitud de libertad de manera unánime y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.
Por tal motivo, el imputado deberá seguir tras las rejas hasta al menos comienzos de abril, cuando se cumpla el plazo de investigación de tres meses dictado por la magistrada Carla Alarcón.
El hombre de 56 años fue detenido el pasado jueves 4 de enero por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, debido a una investigación en curso por parte de la Fiscalía por delitos de carácter sexual, tras una querella efectuada en agosto del año pasado.
Según ha trascendido, e trataría de al menos dos hechos ocurridos a fines de agosto de 2023 los que están siendo indagados. Sin embargo el Poder Judicial estableció que el caso quede bajo reserva, con el fin de proteger la integridad de las víctimas.
Desde han Fiscalía han insistido en que esta situación no se vincula con los hechos por los cuales su hijo, Martín Pradenas, fue condenado a la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo, por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre del 2019.
Sigue leyendo: