El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, afirmó que sus homólogos, del PRI y PAN, son los nuevos punteros del «top ten» de la corrupción en México, es decir, Marko Cortés u Alejandro «Alito» Moreno.
También lee: López Dóriga explota contra Marko Cortés por revelar acuerdos en Coahuila
El morenista citó lo ocurrido con el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien reveló un acuerdo con el gobierno de Coahuila respecto la repartición de cargos que beneficiaría a su instituto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A lo anterior se sumó un tuit que rastreó Delgado Carrillo y posteriormente posteó en su red social X, en el que el líder panista reprocha al expresidente priista Enrique Peña Nieto, de «repartir notarías a sus allegados políticos».
Por lo que, el dirigente morenista escribió: “ahora Peña parece un aprendiz comparado con lo que querían repartirse ‘Marquito’ y ‘Alito’”.
De acuerdo a una publicación del periódico El Universal, edición digital, Mario Delgado, reflexionó sobre el pacto «mafioso» entre PRI-PAN y el gobierno coahuilense, y concluyó que el propósito era poder robar a la entidad, sin rendir cuentas.
“¿Por qué notarías, el Instituto de Transparencia, oficinas recaudatorias? Son las instituciones que necesitan para poder robar. Que nadie les pida información”
Mario Delgado Carrillo
Presidente nacional de Morena
Abundó y explicó que las empresas fantasmas consiguen registro de manera formal y «legal» en las notarías, mientras que éstas funcional con la venia de mandos recaudatorios.
“¿Dónde empiezan las empresas fantasmas? En las notarías, con la complicidad de las autoridades, las oficinas recaudatorias. O sea, no piden cualquier cosa. Pidieron las oficinas que necesitaron para hacer sus entramados de corrupción y saqueo”
La polémica sobre el «acuerdo político» surgió la semana pasada e incluso generó reacciones de asombro y enojo en la prensa nacional, como la del periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, quien llamó «pendejos» a la oposición por priorizar notarías y hacer a un lado la elección presidencial, que es en junio de este año.
Finalmente, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo dijo que la coalición Sigamos Haciendo Historia se basa en principios: “Siempre nuestras alianzas son a partir de principios. Nosotros no rompemos alianzas por no ponernos de acuerdo sobre los espacios que deba ocupar cada partido”.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín