El secretario general del Partido Socialista, el exsenador Camilo Escalona, se refirió este lunes a la reciente alianza del progresismo de cara a las elecciones municipales del 2024 y sorprendió al entregar su opción para las presidenciales de 2025: el ministro de Hacienda Mario Marcel.
En entrevista con Radio ADN, Escalona valoró la inclusión de la Democracia Cristiana en el pacto de las fuerzas oficialistas para enfrentar las elecciones del próximo octubre, en las cuales la ciudadanía elegirá a alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales.
Sin embargo, el líder socialista aseguró que aún no se ha logrado llegar al punto de confluir hacia una única candidatura presidencial para las elecciones de 2025. En esa línea, aseguró que el actual ministro de Hacienda, Mario Marcel, podría ser la figura que una al sector.
«Yo tengo un candidato que no figura en las encuestas y que nos podría representar: Mario Marcel. Él reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado«, señaló Escalona.
«Es difícil que vaya a aceptar, porque el ámbito político está tan áspero, está tan malo el clima, las descalificaciones son tan duras (…) Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de proyectar un liderazgo que no solamente esté asentado en la primera etapa de este proceso democrático, que no solo sean sus raíces en la antigua concertación, o en el conflicto que se generó, o en el liderazgo que surgió con el estallido social, que lo representa más bien el presidente Boric», agregó.
Finalmente, Escalona declaró que «yo creo que tendrían que surgir figuras que se hayan puesto ahora, en este momento, en esta etapa tan difícil, en la tarea de conducir el Estado o una parte de él, en este caso la política económica, como es Mario Marcel».