El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la expedición de la Ley de Imagen Institucional, la cual obliga a los gobiernos municipales y estatales a utilizar colores neutros en espacios públicos para evitar el derroche de recursos en la aplicación de tonalidades asociadas a los partidos políticos.
También puedes leer: Gobernador instará a partidos políticos a seleccionar mejores candidatos municipales
Lo anterior se sustenta en el argumento de que en cada cambio de administración, los nuevos funcionarios destinan recursos para colocar sus logotipos, colores y eslogan.
En la sesión de este lunes, el pleno respaldó la iniciativa con 35 votos a favor, presentada por las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez y Karla Rodríguez Palacios, así como por Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Leal Rodríguez destacó que esta nueva ley evitará el «despilfarro de recursos«, al criticar que en cada cambio de gobierno municipal y estatal se procede al «borrado» de los colores de cada partido.
Afirmó que los colores neutros impedirán la «politización» de lugares como edificios y mercados, ya que los demás elementos gubernamentales solo podrán utilizarse en materiales audiovisuales y papelería.
Ahora, dichos espacios proyectarán «identidad y generarán confianza«, aseguró la legisladora, quien confía en que habrá ahorros en los gobiernos que ya no podrán aplicar sus colores.
A partir de la próxima administración local y municipal, los ayuntamientos y el gobierno deberán usar una paleta de colores aprobada en el dictamen, que consta de colores tenues, grises y opacos.
Por su parte, Karla Rodríguez Palacios afirmó que la nueva ley evitará los «gastos innecesarios» en pintura y rechazó que la iniciativa sea en contra de los partidos políticos.
También puedes leer: Quedan sólo tres estados en color naranja
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com