Con el objetivo de reunir apoyo global para presentar un proyecto de resolución que reconozca la gravedad de los hechos en Gaza y haga justicia por los crímenes cometidos por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, el diputado chileno Jorge Brito junto a otras personas y organizaciones, levantaron una campaña para llevar al primer ministro israelí a la Corte Penal Internacional.
«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para apoyar la iniciativa del Grupo Interparlamentario Chile-Palestina, que ha solicitado al Presidente Gabriel Boric llevar a Benjamin Netanyahu a la Corte Penal Internacional, por crímenes de guerra y violación del derecho internacional humanitario en Gaza», señalan los convocantes de la campaña, alojada en la plataforma Change.org.
Seguidamente, recordaron que «los crímenes cometidos por el gobierno de Benjamín Netanyahu incluyen la muerte de cerca de 20.000 personas, entre ellas 5000 mujeres y más de 7.000 niños, así como 43.000 heridos y 7.000 desaparecidos».
«La operación militar en Gaza ha causado daños devastadores: más de 2.200 trabajadores de la salud asesinados, 60 periodistas muertos, destrucción de 50 instalaciones de las Naciones Unidas, 26 hospitales fuera de servicio, 55 ambulancias destruidas, 81 mezquitas y 278 escuelas dañadas», agregaron.
«Que el Presidente Boric y los demás Presidentes del mundo se manifiesten en favor de la protección de los derechos humanos. Es imperativo que los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por el gobierno de Netanyahu sean llevados ante la Corte Penal Internacional y se haga justicia», concluye la convocatoria.
Suma tu firma AQUÍ (Change.org)
Sigue leyendo: