La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local aprobó por unanimidad la nueva Ley de Desarrollo Económico para Puebla, propuesta por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También lee: Sergio Salomón confirma llegada de «Benito» a Puebla
Con siete votos a favor, los diputados avalaron expedir la nueva ley, la cual será votada en la próxima sesión ordinaria ante el pleno.
Beneficios del proyecto en Puebla
Entre las consideraciones del proyecto, destaca que el gobierno ahora reconoce como agente económico los «clúster», definidas como una agrupación de empresas establecidas vinculadas a una misma cadena de valor.
También señala el impulso a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante el otorgamiento de apoyos e incentivos.
Estipula que las empresas radicadas en la entidad «tiendan» a integrar en sus procesos productivos acciones que mitiguen el cambio climático.
Con la nueva ley propuesta por el titular del Ejecutivo habrá beneficios e incentivos de inversión, especialmente para la industria creativa y de la economía del conocimiento, energía sustentable o electromovilidad.
A partir de su expedición, plantea incentivos no financieros y de gestión, entre ellos permisos y licencias sin costo, para el sector económico, así como la realización de obras y servicios que propicien la instalación y extensión de empresas.
El proyecto de decreto fue avalado por unanimidad de votos, luego de dos años de reuniones con el sector empresarial y el apoyo de la Consejería Jurídica del Gobierno local, destacó el presidente de la Comisión, Néstor Camarillo Medina.
Foto: Agencia Enfoque
Sigue leyendo: Tarifas en autopistas de Puebla registran primer aumento del año
Recuerda suscribirte a nuestro boletín