Una avioneta de CONAF que combatía incendios forestales se estrelló este lunes a la altura del kilómetro 247 de la Ruta 5 Sur en Talca, a la altura del aeródromo de Panguilemo.
Si bien desde el organismo aún se encuentran indagando las causas del accidente, por el momento informaron que el piloto de la nave -quien falleció debido a la gravedad de las quemaduras- era el ciudadano español Fernando Solans Robles, de 58 años de edad.
Según comunicó el director de Conaf, Christian Little, el piloto se encontraba en la zona realizando labores de extinción de un pequeño incendio que afectó 0,2 hectáreas del lugar. Cerca de las 17:00 horas, debido a que volaba a baja altitud, la nave chocó contra un tendido eléctrico, provocando que cayera y se estrellara sobre un camión que transitaba por la Ruta 5.
Como se puede apreciar en diversos videos que circularon en redes sociales, el avión estalló al impactar contra el vehículo, dentro del cual se encontraban tres ocupantes que quedaron heridos de gravedad.
El piloto, por su parte, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y falleció momentos más tarde.
Desde Conaf entregaron sus condolencias a la familia de Fernando Solans, asegurando que «pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes».