Durante al mañana de este martes se reportó el hallazgo de un cadáver al interior de un canal de regadío en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
El cuerpo fue encontrado por un peatón en la zona de Lo Errázuriz con Los Pajaritos, mientras transitaba en el lugar.
El coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, indicó que la denuncia fue recibida pasadas las 7:00 de la mañana.
Explicó que el cuerpo es de sexo masculino y presenta lesiones físicas atribuibles a la intervención de terceras personas.
Urbina aseveró que «la mitad del cuerpo sigue sumergido» y que hasta el momento no se sabe si el crimen ocurrió en el lugar, si el cuerpo fue lanzado allí o si fue arrastrado por las aguas del canal.
La Fiscalía de Flagrancia Occidente indaga el caso y determinó que detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) queden a cargo de las pesquisas.
El hallazgo del cadáver se produce luego de violentas jornadas en Maipú, el sábado falleció una niña de 10 años tras ser baleada a bordo de un vehículo en el que se trasladaba junto a su padre y ayer lunes se registró el homicidio a balazos de un hombre, desde un vehículo en movimiento, desde el cual se habría bajado para escapar en la calle Machicura.
Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, señaló que «la crisis de seguridad es del país», previo a una reunión con el gobierno para abordar los planes contra la delincuencia y el crimen organizado.
«Hay una situación que es grave y no la vamos a descubrir a propósito de un homicidio más o un homicidio menos. Están matando gente en la ciudad todos los días, eso tiene preocupada y asustada a mucha gente y eso requiere la máxima acción de las autoridades», añadió.
Sigue leyendo: