Tras su contundente victoria en Iowa, Donald Trump se presentó este martes en un tribunal de Nueva York para enfrentar un juicio por difamación iniciado por la escritora E. Jean Carroll, quien ya ganó un caso por agresión sexual el año pasado.
También puedes leer: AMLO descarta propuesta de Trump de cierre fronterizo entre EU y México
El expresidente republicano, que busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, anunció el jueves pasado su intención de comparecer en la corte para defenderse de las acusaciones de Carroll, de 80 años y excolumnista de Elle, quien le reclama 10 millones de dólares por daños a su reputación profesional.
Trump llegó en un cortejo de autos negros al tribunal en el sur de Manhattan, que amaneció cubierto por una capa de nieve. El pasado viernes concluyó otro juicio en el que él y dos de sus hijos fueron juzgados por fraude fiscal en otro tribunal de Nueva York.
Según la prensa judicial presente en la sala, los dos protagonistas no intercambiaron ninguna mirada.
El juicio, que comenzó con la selección del jurado, se centra en declaraciones que el republicano de 77 años hizo en junio de 2019, después de que Carroll mencionara las acusaciones de violación en un artículo de revista.
En aquel momento, el entonces presidente aseguró que Carroll «no era su tipo» y que ella se inventó toda la historia para «vender su nuevo libro«.
La semana pasada, Trump volvió a negar conocer a Carroll, a quien ha calificado de «mentirosa» y «tarada». En otro juicio el año pasado, fue condenado a pagar más de 2 millones de dólares por agresión sexual ocurrida en 1996 y casi 3 millones por otro caso de difamación en octubre de 2022. Trump ha apelado el fallo.
El juicio experimenta retrasos por disputas de procedimiento
A pesar de enfrentar al menos seis citas judiciales civiles y penales, Trump se mantiene como favorito para ser el candidato republicano en las presidenciales de noviembre. Ha calificado los frentes judiciales como una «caza de brujas» destinada a obstaculizar sus aspiraciones presidenciales.
«No vienen por mí, vienen contra ustedes. Simplemente estoy en medio del camino», escribió en mayúsculas en sus redes sociales a sus seguidores.
Este juicio podría reavivar preguntas sobre el comportamiento de Trump con las mujeres, ya que ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual, aunque nunca ha sido condenado penalmente.
También puedes leer: Trump apela exclusión de boleta electoral en primarias de Maine
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com