Ejecutivos de Canal 13 y TVN sostienen este miércoles una reunión privada con la alcaldesa Macarena Ripamonti, para abordar la participación del cantante del mexicano Peso Pluma en el Festival Viña del Mar 2024.
Esto a raíz de la polémica que nació en nuestro país, debido a que algunos sectores vinculan al intérprete con la cultura del narcotráfico, según interpretaciones que se le han dado a la letra de sus canciones.
Cabe recordar, que ayer el directorio de TVN anunció que le solicitará a la organización del festival que cancele la participación del artista prevista para la noche de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar a realizarse el 1 de marzo.
A través de un comunicado de prensa, el canal estatal señaló que su deber es «promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad».
En ese sentido, su función no sería congruente con la transmisión del eventual show del cantante, ya que «no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura'».
La reunión entre los ejecutivos de Canal 13, TVN y la alcaldesa Ripamonti, se desarrolla en la sede de la Municiplidad de Viña del Mar, consignó CNN Chile,
El concejal René Lues (DC) quien ha sido uno de los más férreos opositores a la presentanció del cantante en el festival, indicó que “esta reunión es muy importante porque es la primera que se tiene después de la crisis de Peso Pluma.
«Él exalta un modo de vida que no queremos en Chile. Aquí no está solo en juego un cantante, está en luego nuestro estilo de vida y nuestra democracia“, declaró al medio citado.
Cabe destacar que en diálogo con Radio Universo, insistió en la necesidad de rescindir el contrato con el cantante mexicano.
Afirmó que «no tenía idea quién era Peso Pluma» cuando fue anunciado, pero luego de indagar más sobre él envió una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti, en la que solicitó que se cancelara su contratación, bajo el argumento que «el narcotráfico se valida, se legitima, se romantiza con la narcocultura».
Reiteró estar dispuesto «a que efectivamente tengamos que financiar la rescisión del contrato. Independientemente de la cantidad de reproducciones que tiene, hay que tener otro tipo de consideraciones en Chile», agregó en concejal DC.
Otro concejal que fue visto entrando al edificio comunal fue Sandro Puebla (PS).
Sigue leyendo: