Salud y protección le piden a San Antonio, ¿ya llevaste a tu mascota?

Cientos de mascotas fueron bendecidas este 17 de enero en el Templo de San Antonio de Padua de la ciudad de Puebla

Salud y protección le piden a San Antonio, ¿ya llevaste a tu mascota?

Autor: Luis Lozada

Con motivo de la celebración de San Antonio Abad protector de los animales, cientos de mascotas fueron bendecidas este 17 de enero en el Templo de San Antonio de Padua de la ciudad de Puebla.

Podría interesarte: Juguetes de madera, únicos y especiales en cada Día de Reyes

Perros, gatos y loros, fueron algunas de las mascotas llevadas por los fieles devotos este día a la iglesia ubicado en el Barrio de San Antonio, para recibir el agua bendita por parte del párroco.

Cada año, los feligreses católicos acuden al templo para pedirle a San Antonio Abad por la salud de sus mascotas, pues para muchos de ellos, son parte fundamental de su familia.

Piden que termine el maltrato animal

Mayte Guzmán compartió a El Ciudadano México que acudió a la bendición de sus siete perritos, pues para ella son «un amor de cuatro patitas«. En esta ocasión, llevó primero a uno de ellos llamado «Rudy«.

Destacó que el amor que le tiene a los animales es muy grande, motivo por el que de manera independiente ha rescatado a muchos perros, para posteriormente, buscarles un hogar.

«Siempre que hay bajones emocionales, ellos son los que siempre dan una contención, el simple hecho de acariciarlos, salir a pasear con ellos, es algo que te llena el alma» expresó.

Por ello, expuso que además de pedirle a San Antonio Abad por la salud de sus mascotas, también hizo una oración para que deje de existir el maltrato animal. sobretodo que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado de las mascotas, pues consideró que son una «vida más» que debe ser respetada.

Su mascota la salvó de la depresión

Noemí Álvarez compartió que su perro «Yoyo» ha sido un apoyo importante para superar distintos momentos difíciles, uno de ellos fue la partida de su esposo en 2023.

«Hace un año falleció mi esposo y gracias a él (Yoyo) no entré en depresión, me ayuda mucho» expresó.

Por lo anterior, una de las cosas que más pide este día es por la salud de «Yoyo», a quien lleva cuidando desde hace 10 años.

La creyente religiosa consideró que es importante que los animales también sean bendecidos como los humanos, motivo por el que no ha dejado de llevar a su mascota al Templo de San Antonio de Padua desde hace una década.

Pide por su mascota, único compañero de vida

El señor Javier Díaz acudió a bendecir a su perro «Vino«, a quien rescató de la calle hace tres años.

Mencionó que la presencia de su mascota es importante para él, ya que es su única compañía en su hogar.

«Es de la familia, es un perro es más fiel que uno, dicen que es el amigo más fiel del hombre» expresó.  

El creyente considera a «Vino» como su hijo, motivo por el que este día pide por su salud y para que siempre pueda estar junto a él.

Pide por la salud de sus mascotas

Otra de las creyentes que arribó con sus dos loros al templo de San Antonio de Padua fue Virginia Flores, quien lleva más de 30 años conmemorando esta tradición, pues además cuenta con tres perros y un conejo como mascotas.

Mencionó que lo que más le pide a San Antonio es que ninguna de sus mascotas se enferme, ya que la han acompañado en cada una de sus etapas de su vida.

Aunado a lo anterior, dijo que es importante que las personas le garanticen una vida plena a los animales, por lo que destacó que la vivienda en la que habita cuenta con mucho espacio, razón por la que mantiene a muchas mascotas en ella.

«Las mascotas son mucha compañía, siempre está uno al pendiente de ellos (…) los loros están sueltos en el jardín, los perros también y el conejo anda en el jardín» expresó.

Foto: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano