Para este jueves 18 de enero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó ambiente gélido matutino en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste y oriente del país, y el frente frío 27 dejarán de afectar al territorio nacional.
Te damos contexto: Prevén temperaturas máximas de 40 grados en 7 estados del país
Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Así como de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Jalisco, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
Temperatura y clima para la tarde
En la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit y las costas de Jalisco, así como de 30 a 35 grados en Campeche, costas de Chiapas, Morelos, costas de Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Permanecerá el viento de componente norte, con rachas de 50 a 70 km/h, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican chubascos para Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas para Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y el sur de Veracruz.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín