(Exclusivo) Marcela Abedrapo, concejala de La Florida destituida: «Decir verdades en ningún caso debiera considerarse una falta a la probidad»

La concejala de La Florida, Marcela Abedrapo (PC), fue destituida de su cargo y sancionada con la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años por faltas a la probidad. Tras esta resolución, conversó en exclusiva con El Ciudadano para entregar su versión respecto a esto.

(Exclusivo) Marcela Abedrapo, concejala de La Florida destituida: «Decir verdades en ningún caso debiera considerarse una falta a la probidad»

Autor: El Ciudadano

Durante las últimas horas, se reveló que la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo (PC), fue destituida de su cargo y sancionada con la prohibición de ejercer cargos públicos por cinco años por faltas a la probidad. La medida fue confirmada este miércoles 17 de enero por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) y responde a una denuncia presentada por otros concejales.

No obstante, Abedrapo en conversación con El Ciudadano se refirió por primera vez a esta resolución, afirmando que es un fallo desmedido, considerando que es el mismo tribunal que sancionó a Carter en el año 2019 sólo con un mes de suspensión, por afectación a la probidad comprometiendo el erario público con millonarias sumas de dinero.

-Los ex concejales que interponen esto en mi contra el 2020, dos RN y uno UDI, argumentan falta a la probidad en mi contra por una analogía que realicé en el contexto, de una jornada de protesta organizada por asociaciones de funcionarios de salud primaria, donde hice una analogía sobre Carter cuando después de haber sido el portavoz de la campaña presidencial de Piñera, abandona el barco y se convierte en crítico del Presidente en el contexto del estallido social. Es cierto que las ratas son las que escapan cuando comienza a hundirse y eso fue lo que Carter hizo en ese momento, cambiando radicalmente de posturas-, dijo Marcela Abedrapo.

También enfatizó en que decir verdades en ningún caso debiera considerarse una falta a la probidad, y que «falta a la probidad es no cuidar los recursos públicos, y luego vender patrimonio municipal para terminar pagando las deudas hasta del agua y la luz en la comuna».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano