Madres exigen a Poder Judicial atender quejas contra deudores alimentarios 

Integrantes del colectivo "Frente Poblano contra Deudores Alimentarios" se manifestaron afuera del Poder Judicial

Madres exigen a Poder Judicial atender quejas contra deudores alimentarios 

Autor: Luis Lozada

Amarrada simbólicamente al asta bandera de Ciudad Judicial en Puebla, Diana González, integrante del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios denunció la violencia institucional que actualmente vive, al referir que el Poder Judicial la mantiene «atada» al no atender la denuncia que interpuso por pensión alimentaria desde el 2018.

Podría interesarte: ¡Histórico! PJ de Oaxaca será presidido por una mujer

La mañana de este lunes 22 de enero un grupo de mujeres que conforman el colectivo se manifestaron en las inmediaciones de Ciudad Judicial, donde colocaron un tendedero con distintas peticiones y denuncias que, hasta el momento, el Poder Judicial no ha atendido.

Posteriormente, Diana González decidió amarrarse en el asta bandera en forma de protesta, pues relató que desde hace más de cinco años se determinó una pensión alimentaria provisional que su expareja sentimental debía pagar para solventar los gastos de su hija de 11 años de edad

Mencionó que el deudor alimentario interpuso en 2021 diversos amparos para reducir el monto de la pensión, de la cual no ha recibido ningún peso.

Por esta situación expuso que de manera independiente se ha hecho cargo de su hija, ya que el Poder Judicial no ha establecido una pensión alimentaria definitiva, pese a que el caso está en revisión por tres jueces.

En ese sentido, Diana González calificó como violencia institucional lo que ha hecho el Poder Judicial a lo largo de los años, al señalar que ha sido omiso a las denuncias de las más de mil madres que conforman el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios.

«Estamos cansadas, ha sido un cansancio físico y mental que hemos pasado por los procesos y no hay ley ni autoridad que haya justicia a nuestras infancias» expresó.

A todo esto, se le suma la patria potestad que Diana González solicitó a las autoridades desde mayo del año pasado. Pese a que hay pruebas de que el deudor alimentario no ha otorgado ningún apoyo a su hija, no ha procedido dicha solicitud, por lo que pide que las autoridades agilicen los casos pendientes de todas las madres.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano