Al menos 25 extranjeros fueron hallados trabajando en condiciones precarias durante una fiscalización realizada por la Dirección Regional del Trabajo, en conjunto con la Seremi de Salud, en un galpón de la localidad de Pailahueque en Ercilla, región de La Araucanía.
Cuando llegaron los funcionarios encontraron a una mujer de nacionalidad boliviana en situación migratoria irregular que realizaba labores de aseo y cocina, además del administrador, quien confirmó que en el lugar viven temporalmente 25 trabajadores de la misma nacionalidad quienes prestarían sus servicios como temporeros en el Fundo Aguas Buenas en Collipulli, cosechando manzanas, cerezas, arándanos, entre otros, consignó Radio Bío Bío.
La directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda, prohibió el funcionamiento tras detectar una construcción ligera y precaria, con pisos y paredes no impermeables, con sólo seis piezas que incluyen ocho camas, sin ventilación ni vías de escape, ante un sistema eléctrico deficiente que podría generar un incendio.
“Llegamos a un hospedaje clandestino, el cual fue clausurado por no contar con las condiciones de higiene y seguridad. Además, también se desarrolló una fiscalización paralela en un predio agrícola donde los trabajadores prestaban servicios”, detalló Ojeda.
Seguir leyendo: