La Cancillería mexicana informó que el estado de salud de los dos mexicanos que viajaban a bordo como parte de la tripulación del carguero británico Galaxy Leader, secuestrado en el Mar Rojo, el 19 de noviembre del 2023, se encuentran «en buen estado».
Lee también: Hutíes realizan nuevos ataques contra carguero en mar Rojo
Los connacionales reportaron a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), que “reciben un trato adecuado, se encuentran en buen estado de salud y que las condiciones a bordo del buque en el que permanecen retenidos son adecuadas”.
La SRE notificó que el cónsul honorario de México en Sanaa, capital de Yemen, visitó a los mexicanos “para constatar sus condiciones y estado de salud”.
María Teresa Meza es la madre de Arturo Zacarías, uno de los mexicanos secuestrados, y en noviembre del año pasado exigió la liberación de su hijo, por medio de una entrevista concedida a la agencia de noticias estadounidense Associated Press, en donde dijo: “ellos no tienen nada que ver con el conflicto”.
Los huitíes secuestraron el carguero sólo horas después de que anunciaran que comenzarían las hostilidades contra barcos con bandera, propiedad y operación israelí, como una manera de apoyar a Palestina en el conflicto entre Hamás e Israel.
Autoridades de Relaciones Exteriores afirmaron que desde que tuvieron conocimiento del secuestro mantienen comunicación a través de sus embajadas en Arabia Saudita e Irán.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com