El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la jirafa Benito no debe ser vista como un trofeo para Puebla, pues su traslado a la entidad se hizo únicamente para cuidar su salud y procurar condiciones de bienestar para él.
Lee más: ¡Por fin!, llega Benito a su nuevo hogar en Puebla
Luego de que Benito hiciera finalmente su arribo a la ciudad de Puebla este martes 23 de enero, el titular del Poder Ejecutivo expresó que esta jirafa tampoco tiene que ser utilizada como una estrategia mediática o un instrumento político.
El mandatario estatal sentenció que la llegada de Benito únicamente tiene que dejar en la sociedad la reflexión de que siempre se debe trabajar en unidad para lograr el bienestar animal.
«Para nosotros Benito no es un trofeo ni tiene que ser una muestra o estrategia política, mediática o electoral, nosotros queremos que el bienestar animal sea una realidad, y por ello creo que es un gran momento para entender que el origen del problema del bienestar y malestar animal, tiene que ver con una tenencia responsable»
Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla
De igual forma, Céspedes Peregrina expresó que hay un reconocimiento explícito a todos los que colaboraron en su traslado, así como aquellos que alzaron la voz para que se le rescatara de las condiciones adversas en las que se encontraba en Ciudad Juárez.
Insistió en que todas las acciones en contra de animales tienen que ver con una tenencia responsable, por lo que desde su administración se trabajará en hacer conciencia sobre el cuidado de mascotas para que no haya más violencia o agresiones contra ellos.
Cabe mencionar que con la llegada de Benito hubo varios personajes de la política de Puebla que compartieron en sus redes sociales imágenes alusivas a esta jirafa acompañadas por sus marcas e identidad de colores.
Foto: X
Sigue leyendo: Tras rescate de Benito, piden ayuda urgente para la elefante Ely
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com