En las primarias presidenciales del Partido Republicano en el estado de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, resultó ganador el expresidente Donald Trump como se vaticinaba.
En este estado se obtienen 22 delegados en el proceso de primarias republicanas, menos del 1% del total de delegados que votarán en la convención a mediados de año. Tanto republicanos como demócratas celebrarán convenciones en las que los delegados elegirán técnicamente al candidato. El proceso y las reglas son diferentes en cada partido, pero los candidatos deben obtener al menos el 10% de los votos para poder ser elegibles para los delegados, consignó RT.
Tras conocerse los resultados, la candidata Nikki Haley, exembajadora de EE. UU. ante la ONU, felicitó a Trump por su victoria esta noche. «Se la ganó, y quiero reconocerlo», dijo. Además, aclaró que la contienda «está lejos de terminar».
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien abandonó la carrera primaria electoral el pasado domingo, está entre quienes han decidido apoyar a Trump. También se cuentan el empresario Vivek Ramaswamy, el senador de Carolina del Sur, Tim Scott, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.
Seguir leyendo: