Tras semanas en búsqueda de un nuevo director técnico y un sinfín de nombres que estuvieron en carpeta, el día de hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional hizo oficial que Ricardo Gareca será el DT de la selección de cara la Copa América y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El entrenador argentino era una de las principales opciones que buscó la ANFP desde un inicio para asumir La Roja tras la salida de Eduardo Berizzo, incluso se dice que compitió con el “Toto” luego del término del ciclo Lasarte, pero no se habrían podido cuadrar las fechas con el Tigre.
Gareca tendrá su segunda experiencia a cargo de un cuadro nacional, luego de comandar a Perú durante más de 7 años, logrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el subcampeonato de América en 2019. Diversos medios deportivos aseguran que el nuevo DT de Chile recibiría 3,5 millones de dólares al año, superando ampliamente los cerca de 2,3 millones anuales por los que fue contratado Berizzo.
El primer encuentro con los jugadores será en el mes de marzo, en donde el combinado nacional viajará a Europa para enfrentarse a Francia en la ciudad de Marsella y esperan poder agendar otro partido amistoso para aprovechar por completo la próxima fecha FIFA.