La familia de la joven Scheccid Sepúlveda (20 años, en la foto) reiteraron su exigencia al Ministerio Público para que formalice al médico involucrado en su muerte, ocurrida tras hacerse una cirugía bariátrica en la Clínica Bupa de Antofagasta en abril de 2023.
Según consignó Radio Cooperativa, la investigación está estancada «debido a la falta de antecedentes de la autopsia» por parte del Servicio Médico Legal (SML).
Frente a esto, los familiares de Scheccid exigen que Fiscalía «trabaje con los mismos tiempos que en otras causas», como por ejemplo, los casos de Democracia Viva (convenios) o el de la exalcaldesa Karen Rojo, condenada por fraude al Fisco en 2022.
«Que la Fiscalía primero tenga la empatía suficiente para abordar los casos con las mismas velocidades que lo ha abordado en casos relevantes de la región, casos políticos u otros casos que revisten algunas características de delito», declaró Christian Bendt, el representante legal de la familia de la víctima, a la emisora nacional.
La joven estudiante universitaria murió el 1 de abril de 2023 a causa de una falla multisistémica por varias complicaciones generadas tras una cirugía bariátrica.
Tras esto, su madre interpuso una querella por cuasidelito de homicidio contra todos los presuntos responsables.
Lee más sobre este caso AQUÍ
Sigue leyendo: