La actriz estadounidense Erin Moriarty, protagonista de la popular serie The Boys, emitió un comunicado público anunciando que abandonará sus redes sociales luego de semanas sufriendo acoso virtual.
Moriarty, quien da vida a la superheroina Starlight en la ficción de Amazon Prime Video, aseguró estar «horrorizada» por el nivel de negatividad que ha recibido en sus últimas publicaciones de redes sociales, esto luego de que miles de personas la acusaran de haberse sometido a una cirugía plástica y «destrozar» su rostro.
En el comunicado compartido en su perfil de Instagram, la actriz apunta a la periodista Megyn Kelly, expresentadora de Fox News, como la responsable de difundir la noticia falsa sobre su supuesta cirugía plástica.
Según explica Moriarty, Kelly utilizó una fotografía suya tomada hace diez años en la que aparece con exceso de maquillaje para asegurar que la actriz sufre de una «enfermedad mental» que la haría adicta a intervenir su rostro.
«Es espantoso cuán completamente mal informadas, inexactas y sedientas de clicks son algunas de las personas que seguimos y consideramos informadas. Ese día me maquillaron y me hicieron un contorno importante y recuerdo haberme ido sintiéndome bonita (…) Vi las reacciones, tan crueles que desactivé los comentarios. Pero esto se está convirtiendo en acoso», declaró la actriz.
«Consideren mi cuenta desactivada (…) Han roto mi corazón y han perdido el privilegio de esta cuenta, así que pueden creer lo que quieran, pero no hay justificaciones para estas horribles acusaciones ni para el abuso verbal que he tenido que eliminar», agregó.
Tras el acoso sufrido por Moriarty, los actores Jack Quaid y Chace Crawford expresaron su solidaridad con su compañera de reparto y aseguraron que estarán allí para acompañarla:
«Te quiero Erin. Todos estamos aquí para ti. Eres una fuerza de la naturaleza increíble y talentosa y me considero increíblemente afortunado de conocerte. Sigue brillando. Déjanos a los trolls a nosotros. Te cubrimos las espaldas», comentó Quaid en la publicación.