Camping Quichel es biodiversidad y etnoturismo mapuche en el lago Ranco, a las puertas de la Patagonia. Un lugar perfecto para quienes aman el descanso junto a la naturaleza de aguas cristalinas, flora y fauna nativa que viven en armonía.
Atendido por sus propios dueños Iván Quichel y Edith Prieto el camping cuenta con cómodas instalaciones rodeadas de vistas que maravillan.
«Aquí son las mismas personas quienes destacan nuestras cualidades, estamos a orilla de río , lago, y un entorno verde con mucha tranquilidad, a las 10 de las noche se cierran los accesos y se hacen rondas siendo un lugar muy seguro para los turistas», nos dice su dueño.
En el Camping Quichel, biodiversidad y etnoturismo mapuche en las puertas de la Patagonia, trabajan 12 personas quienes amablemente resuelven tus inquietudes y te ayudan en tu llegada.
El Camping se extiende a lo largo de más de 3 hectáreas en medio de bosque nativo donde destacan Arrayanes, Boldos, Canelos, Hualle, Notro, Luma, Coigüe, Picha, Aromos, Cipres, Patagua, Laurel, entre otros que bordean el lago Ranco y el río Riñinahue que nace de la laguna Pichi.
Existe una bella ruta de treking bordeando el río que tiene su zona de rápidos y una cascada que forma un pozón de agua de un verde profundo conocido como el Salto del Riñinahue.
En el camping Quichel también es posible arrendar kayaks y realizar pesca deportiva.
Para los amantes de las aves es un lugar privilegiado para actividades de bird watching. Entre las especies que se pueden observar están, el Chucao, Martín Pescador, Rayadito, Bandurrias, Gallareta, Taro, Garza blanca, Pato Quetro, Pato Yeco, Gaviotas, Pato Silvin, Charcán, Golondrina chilena, Tagua entre otras.
El valor de acampar es de 25 mil pesos diarios por vehículo. El camping cuenta con baños y duchas con agua caliente.
También hay luz a diario entre las 21 hrs. y las 2 de la mañana.
La playa del camping tiene una extensión de más de 1 kilómetro, y el lago en esta zona no es profundo, por lo que es ideal para el veraneo con niños. El Camping Quichel es biodiversidad y etnoturismo mapuche en el lago Ranco.
El camping también cuenta con cabañas muy bien equipadas para los turistas. Son un total de cuatro cabañas con capacidad para 5 personas. El valor en verano es de 60 mil pesos diarios y en invierno 50 mil.
En el lugar existe un almacén en el que puedes encontrar productos para cocinar si se te olvidó algo, como también hielo. Lo más delicioso puedes encargar tortillas caseras y también es posible conseguir queso de campo.
Por las tardes se organizan actividades recreativas para los niños, día por medio hay jornadas de cine y existe una cancha de fútbol para los amantes del balompié.
En el camping no está permitido encender grandes fogatas, pero si está permitido encender tu fuego para compartir en familia un asado, o simplemente pasar un lindo momento junto a una fogata mirando las estrellas y contando historias.
Si deseas tener señal de internet, en la cercanía de la playa podrás acceder sin problemas.
Cómo llegar
Llegar al camping Quichel en el lago Ranco es muy fácil. Si vienes desde el sur, debes entrar en el cruce de los Tambores, hacia la comuna de Río Bueno, luego continúas 45 kilómetros hasta llegar Lago Ranco y desde ahí sigues hasta Riñinahue, cruzando el puente con el mismo nombre doblas a mano izquierda, avanzas dos kilómetros y habrás llegado.
Desde el norte, entras en el cruce Reumén, avanzas hacia Futrono, Llifen y llegando a Riñinahue , antes del puente dobla a mano derecha y avanza dos kilómetros.
Para conocer más detalles puedes escribir por WhatsApp +56946489933 / +56967220976