Mujer en China deja herencia de más de 2,8 millones de dólares a sus perros y gatos en lugar de a sus hijos

En su testamento, la adulta mayor dejó en claro que todo su dinero y propiedades deben usarse para cuidar de sus mascotas y de sus crías.

Mujer en China deja herencia de más de 2,8 millones de dólares a sus perros y gatos en lugar de a sus hijos

Autor: Leonardo Buitrago

Una mujer de Shanghái, en China, ha sido noticia en redes sociales mundo después de que haya retirado de su testamento a sus tres hijos para dejar su fortuna solo y exclusivamente al cuidado de sus perros y gatos, quienes heredarán más de 20 millones de yuanes, que al cambio son unos 2,8 millones de dólares.

Según consignó el diario The South China Morning Post, en un principio la adulta mayor tenía un testamento que estipulaba que la herencia iba a ser para sus tres hijos. Sin embargo, posteriormente cambio de opinión al ver que ninguno de ellos la cuidó durante su enfermedad o iba a visitarla, lo que hizo que finalmente decidiese destinar su fortuna a sus mascotas.

En su nuevo testamento, la abuelita dejó en claro que todo su dinero y propiedades deben usarse para cuidar de sus mascotas y de sus crías. Para cerciorarse de que todo ocurra según sus planes dejó una clínica veterinaria como administradora de su herencia que se encargará del bienestar y cuidado de los animales.

Dejar una herencia a sus animales en China no es legal, pero hay alternativas para hacerlo y cumplir la voluntad, como designar un veterinario que se encargue de gestionar el patrimonio.

“El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado», explicó a The South China Morning Post un funcionario del Centro de Registro de Testamentos en Beijing.

Según el medio citado, a la abuelita se le alertó sobre los riesgos de poner todo su dinero en manos de la clínica veterinaria por lo que esperan que eventualmente cambie de opinión y sus hijos rectifiquen su conducta hacia su madre.

Este no es el primer caso que una mascota es beneficiaria de una cuantiosa herencia. En 2020, un rico empresario de Tennessee, Estados Unidos, le dejó 5 millones de dólares a su border collie de ocho años, Lulu.

También cabe recordar el caso del diseñador de moda británico Alexander McQueen, quien murió en 2010, dejando 97 mil dólares de su fortuna, de 31 millones de dólares, a sus tres perritos, Minter, Juice y Callum.

Asimismo, el diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció en 2019 a los 85 años de edad, dejó gran parte de su fortuna a una gatita birmana de color crema y ojos azules llamada Choupette,

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano