El diputado del Partido Socialista (PS), Nelson Venegas, renunció a la Comisión de Ética de la Cámara, luego de haber dado positivo a un test de drogas, al que dijo, se sometió «voluntariamente».
Según explicó el parlamentario, que representa al distrito 6 y fue alcalde de Calle Larga, el resultado se debió a un medicamento que está utilizando para bajar de peso.
«Se debe a que actualmente estoy en un tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento denominado ‘Sentis’, prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia», dijo en un video compartido en redes sociales.
«El ‘Sentis’ forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo ignoraba. Hago presente que he renunciado a la Comisión de Ética pues es esa instancia la que debe conocer el caso y quiero dar garantía de total transparencia», explicó.
El diputado socialista, quien se sometió al test junto con otros 51 parlamentarios, reiteró que «no consumo droga y reitero que voluntariamente me sometí al test con total confianza. Espero que se esclarezca este mal entendido a la brevedad».