Sernac oficia a la empresa Stanley tras haber admitido uso de plomo en fabricación de vasos térmicos

"Solicitamos nos presenten estudios y respaldos que garanticen la protección de la salud y seguridad de los consumidores", indicaron desde el Sernac.

Sernac oficia a la empresa Stanley tras haber admitido uso de plomo en fabricación de vasos térmicos

Autor: Leonardo Buitrago

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este lunes que ofició a la empresa Stanley debido a la utilización de plomo en sus productos, particularmente en sus populares vasos térmicos.

Días atrás la marca Stanley Pacific Market admitió que en su proceso de fabricación emplea “un pellet estándar de la industria para sellar el aislamiento al vacío en la base de nuestros productos; el material de sellado incluye algo de plomo“.

Según la compañía, una vez sellada, esta área “se cubre con una capa duradera de acero inoxidable, lo que la hace inaccesible a los consumidores”. Asimismo, aseguró que no hay plomo presente en la superficie que entre en contacto con el consumidor o el contenido.

La confirmación por parte de Stanley ha causado alerta entre los consumidores en todo el mundo, incluyendo a los de Chile, ya que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido previamente sobre la toxicidad del plomo y sus efectos nocivos en la salud de las personas, si se produce un desprendimiento del material.

Sernac explicó que decidió oficiar a la compañía estadounidense con el fin de “conocer más respecto a sus declaraciones, así como también revisar si esto puede o no significar un riesgo para las y los consumidores de nuestro país”.

solicitó vía oficio información a la empresa, respecto de:

-Su versión respecto de la supuesta presencia de plomo, difundida en medios de prensa y redes sociales, y su posible efecto nocivo para la salud de sus usuarios.

-Información detallada sobre el proceso de fabricación de los vasos y termos, especialmente en lo que respecta al sellado de aislamiento al vacío y el uso de plomo en este proceso.

-Cómo se asegura que la capa de acero inoxidable que cubre la base sellada con plomo permanezca intacta y que no haya posibilidad de exposición al plomo. Y también cómo la empresa garantiza que el plomo no represente un riesgo para la salud de los consumidores.

-Análisis sobre pruebas de calidad y seguridad para garantizar que los productos cumplen con las normativas y no representan riesgos para la salud de los consumidores.

-Si la empresa está considerando o utilizando alternativas al plomo en el proceso de sellado de aislamiento al vacío.

-Cómo la empresa comunica de manera proactiva y transparente sobre la seguridad de sus productos a los consumidores y si existen planes para abordar las preocupaciones que se han expresado en las redes sociales.

“Por lo pronto, solo se trata de una acción preventiva para recabar los antecedentes necesarios por parte de la empresa para evaluar los pasos a seguir y si reviste o no riesgos a la seguridad y salud”, detallaron, y aclararon que esta acción se diferencia de la alerta de seguridad de las bombillas para mate de la misma marca.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano