Una tensa jornada se vivió este lunes en el Senado de la República luego de que el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) acusara a su colega Rojo Edwards de proponer «webadas» durante la discusión de la ley corta de Isapres.
La discusión inició a raíz de una propuesta de Edwards, quien propuso cambiar el nombre de la ley corta a «Ley de término programado de la libertad de salud y reemplazo por una Nueva Salud Socialista».
Cuando el secretario general de la corporación, el abogado Raúl Uribe, leyó en voz alta la propuesta de Edwards, el pleno del Senado se llenó de abucheos y aplausos irónicos hacia el exmilitante republicano, quien pidió «respeto» por las ideas distintas.
En ese momento, el senador Luciano Cruz-Coke gritó a viva voz que «los senadores no podemos estar votando webadas», lo que provocó la molestia de Edwards.
«Propongo que los senadores no nos faltemos el respeto y lo que acaba de hacer el senador Cruz-Coke es una falta de respeto. Podrá no gustarle, pero esa es tu opinión», señaló.
Finalmente, la indicación de Edwards solo contó con un apoyo -el suyo- y fue rechazada por 35 votos en contra.