Un nuevo y violeno allanamiento se está desarrollando en la Comunidad Autónoma Temucuicui, siendo aproximadamente las 12.30 horas.
En estos momentos un alto contingente policial fuertemente armado hace ingreso a las casas de las familias Huenchullán, disparando sin contemplaciones ni respetando que se encuentran mujeres y niños en dichos domicilios.
La causa del allanamiento aún no se sabe, pero presumimos que es por amedrentar las movilizaciones que se han realizado en el sector. Esperamos que en estos momentos difíciles todos se manifiesten, ya que para nosotros es complejo el escenario puesto que son siempre nuestras casa allanadas, fundamentalmente por que quedamos a un costado del retén de carabineros y del predio de Urban. Nuestros Werken andan cumpliendo con diligencias de nuestra Comunidad, y en estos momentos sus esposas e hijos son víctimas de la represión policial producto del amedrentamiento del sector, por lo que extendemos el llamado a la defensa de todas nuestras familias, ya uqe carabineros no hace distinsión.
«Las balas nos pasal silbando por la cabeza» aseguró uno de nuestros dirigentes.
Continuaremos informando el resultado de este nuevo allanamiento.
Noticia en desarrollo