Este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) acudieron a las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México, tras el descubrimiento de una granada de fragmentación en uno de sus jardines.
También puedes leer: Eduardo Rivera pide a PEMEX comparecer ante el Senado
A pesar de que la empresa estatal no ha confirmado oficialmente el hallazgo del artefacto explosivo en sus instalaciones, el suceso coincide exactamente con el 11º aniversario de la explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la movilización de fuerzas federales y locales al inmueble ubicado en la colonia Anzures. Se observó a un militar retirando el artefacto, como se muestra en un video difundido en redes sociales.
La tarde del mismo día, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que sus elementos localizaron y retiraron la granada de fragmentación, mientras se cumplían 11 años de la fatídica explosión en el Centro Administrativo de Pemex.
Este incidente reaviva la memoria del trágico suceso ocurrido el 31 de enero de 2013, cuando una explosión en el edificio B2 del complejo de Pemex cobró la vida de 37 personas y dejó 126 heridos, causando graves daños materiales.
También puedes leer: Pemex reduce deuda y duplica producción en 5 años
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com