En medio de críticas y señalamientos, Juan Carlos Oseguera Gutiérrez abandonó la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, puesto que ha sido alternado en tres ocasiones desde el inicio de la administración de la alcaldesa Paola Angón Silva.
Lee más: Angón dejaría la «sangre azul» por la tricolor para reelegirse
El exfuncionario comunicó su salida de la presidencia municipal en el chat institucional y justificó su salida porque comenzará a trabajar en la Iniciativa Privada.
También aclaró que, a partir de este 1 de febrero, Itzel Salazar será quien asuma las responsabilidades de la Dirección de Comunicación Social, convirtiéndose en la tercera persona que ocupará el cargo en la actual administración que inició en 2021.
Dicho puesto fue encabezado inicialmente por Francisco Sánchez Cervantes, quien posteriormente decidió dejar la administración el 21 de septiembre del 2022, a raíz de diversos conflictos en los que comenzó a verse involucrada Angón Silva.
Juan Carlos Oseguera, ¿y sus campañas negras?
Al cargo llegó inmediatamente Juan Carlos Oseguera Gutiérrez, quien fue contratado por la propia alcaldesa para contrarrestar y evitar los ataques en su contra.
Oseguera Gutiérrez fue considerado para este cargo debido a su historial que se remonta a la creación de «campañas negras» en conjunto con Marcelo García Almaguer, encargado de la imagen pública de Rafael Moreno Valle.
Asimismo, encabezó el área de Comunicación Social en la Secretaría de Finanzas durante el sexenio morenovallista, cuando el titular era Roberto Moya Clemente, quien actualmente se desempeña como senador de la República.
A lo largo de su trayectoria en la actual administración en Cholula, Juan Carlos Oseguera protagonizó distintos conflictos, en muchos de ellos por confrontar a los medios de comunicación.
El conflicto más reciente que aconteció en el Ayuntamiento fue la represión que sufrieron medios de comunicación mientras se llevaba a cabo el segundo informe de labores de Paola Angón, pues uno de los reporteros fue detenido y agredido por policías municipales.
Por lo anterior, un grupo de reporteros, encabezados por Juan Carlos Cacho, quien fue privado de su libertad, acudieron al Palacio Municipal en forma de protesta para exigir su derecho a la libre expresión.
No obstante, Oseguera Gutiérrez salió en defensa de la alcaldesa cholulteca, quien minimizó las posturas de los medios de comunicación, a quienes exigió que detuvieran la manifestación.
Pese a que en ese entonces se desempeñaba como servidor, confrontó e intimidó a la prensa, no obstante, su agresión fue filmada por testigos que se encontraban en el lugar.
Ilustración: Iván Rojas
Sigue leyendo: Paola Angón aumenta un 300 % impuestos a comerciantes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com