El incumplimiento de pactos al interior de la coalición Frente Amplio por la «corrupción» (Puebla), conformada por el PAN y PRI, ha provocado el «desmoronamiento» y la salida de varios de sus integrantes, sentenció la dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci-Crespo.
Lee también: ¿Tambalea el PRI en Puebla?, ahora renunciará Isabel Merlo
Lo anterior, luego de que cinco legisladores y cinco alcaldes de Puebla anunciaron su salida del partido tricolor por irregularidades y exclusiones.
La líder estatal consideró que es normal que varios de los integrantes de la alianza estén dejando su militancia, pues señaló que en los últimos años han perdido el respaldo de la ciudadanía.
«La fuerza que han perdido en los últimos años con la cuestión de que las mexicanas y mexicanos se estén dando cuenta, estén viviendo lo significa esta transformación de nuestro país»
Olga Romero Garci-Crespo
Dirigente estatal de Morena
Romero Garci-Crespo comentó que hasta el momento ninguno de los alcaldes expriistas han tenido acercamiento con Morena para sumarse a sus filas, pero aprovechó para abrirles las puertas en caso de que quieran hacerlo, siempre y cuando tengan los «ideales y principios» de la 4T.
Es necesario resaltar que los diputados que abandonaron su militancia fueron Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Laura Zapata Martínez.
Asimismo los alcaldes: Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec; José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán; Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez; Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco; y Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com