Durante la tarde de este martes, se confirmó la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, mientras se trasladaba en un helicóptero que terminó precipitándose en el agua.
De acuerdo con la información preliminar, el exmandatario almorzó en la casa de su amigo José Cox, y al regresar piloteaba una aeronave modelo Robinson R 66, acompañado del empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y su hermana Magdalena Piñera.
A los pocos minutos de despegar, el helicóptero cayó al agua en el sector de Ilihue, cerca de la casa de veraneo del ex mandatario ubicada en Bahia Coique, donde se encontraba pasando sus vacaciones con su familia.
Tras la caída, tres ocupantes lograron salir de la aeronave y nadar hasta la orilla del Lago Ranco, sin margo, Piñera no habría podido conseguir desabrocharse el cinturón.
El helicóptero terminó sumergido a 40 metros de profundidad y el cuerpo del empresario y político fue recuperado de las aguas y trasladado en una lancha de la Armada.
Condiciones climáticas que habrían ocasionado el accidente
Hasta el momento se conoce que las condiciones climáticas en las que el helicóptero, piloteado por Piñera despegó no eran las más óptimas, debido a que se registraban lluvias en el sector de Ilihue.
Según reportes del portal del clima Accuweather, a la hora en que ocurrió el accidente había intensas precipitaciones y fuertes vientos que alrededor de as 14.30 horas aumentaron drásticamente, desde los 28 km por hora hasta los 46 km.
Incluso, el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado Castro, declaró a T13 que “a las 15 horas el cielo estaba nublado, con una llovizna bastante intensa y con mucha nubosidad en la cuenca del Lago Ranco”.
Por tal motivo, ha surgido la hipótesis de que las condiciones meteorológicas adversas habrían tenido un grado de implicancia en el accidente, teniendo en cuenta que el expresidente contaba con una experiencia como piloto y había renovado recientemente su licencia que lo autorizaba a realizar este tipo de vuelos.
Sin embargo, habrá que esperar a que se conozcan las conclusiones de la investigación que instruyó la Fiscalía sobre el accidente.
Sigue leyendo: