El hecho tuvo lugar el pasado miércoles pasadas las 23 horas. Según informó TodoNoticias, “cuando estaban cargando GNC, el tanque, que estaba lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló y la droga quedó esparcida en el lugar”.
Lo particular, señalan medios argentinos, fue que al estallar el vehículo, se divisa una “lluvia blanca”, que, según indicaron las autoridades policiales, era cocaína.
[AHORA] En Salta, un auto explotó mientras le cargaban gas. pic.twitter.com/BBIexjZaAi
— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 8, 2024
Sofía Chaparro, la policía involucrada figura como la dueña del Ford Fiesta que se ve en las imágenes. En aquel momento la acompañan sus hijos de 9, 13 y 14 años, además de otra acompañante.
El Tribuno informó que “ambas mujeres sufrieron diversas heridas y fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paul”, mientras que uno de los menores también fue llevado a un centro asistencial tras recibir el impacto de un objeto en el ojo.
Chaparro quedó detenida luego de conocerse, accidentalmente, que trasportaba 20 kilos de cocaína al interior de su vehículo.
Actualmente es materia de investigación si tenía conocimiento sobre el cargamento, si tenía intenciones de salir del país, o si la iba a dejar a otro lugar, etc.
La tesis que corre con mayor ventaja, es que el cargamento de cocaína procedía de Bolivia y estaba siendo trasladado a la capital trasandina.
La policía bonaerense se encuentra detenida en el escuadrón de Gendarmería de Orán, Salta.