La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, llevó a cabo la entrega y encendido de aparatos cocleares para menores de escasos recursos, con lo cuales se les busca otorga una nueva oportunidad para escuchar y cambiar sus vidas.
Lee más: Sedif Puebla y Cinia firman convenio en pro de adultos mayores
Desde el Hospital para el Niño Poblano, la presidenta honoraria llevó a cabo esta entrega, que benefició a cinco menores de entre uno a 12 años de edad provenientes de los municipios de Puebla, Tlachichuca, San Andrés Cholula, Piaxtla y Acajete.
Gabriela Bonilla pidió a los padres de familia de los beneficiados hacer conciencias con sus hijos sobre el correcto cuidado de estos aparatos, y al mismo tiempo destacó que con esta ayudar estarán logrando un ahorro importante de dinero.
De igual forma, recordó que estos aparatos cocleares tienen un tiempo de vida útil de entre 5 a 7 años, por lo que recomendó a padres de familia hacer un ahorro para que después de este periodo puedan actualizarlos, aunque estimó que es posible que en futuras administraciones vuelvan a conseguir este apoyo.
Mencionó que el apoyo no basta en este caso, ya que los menores tendrán que seguir acudiendo a terapias de lenguaje y psicología desde el Hospital para el Niño Poblano y centros DIF, pues esto es fundamental para seguir mejorando sus vidas.
«Lo importante es que este coclear sea explotado, y cada uno de estos pequeños tenga la calidad de vida que se merecen y que como papá y mamá están buscando para ellos. Hay que hacerles esa conciencia de cuidar el aparato»
Gabriela Bonilla Parada
Presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF
Los beneficiados fueron Dana Sofía Martínez Guerrero, de 5 años de edad; Mía Atenea Soto Ochoa, de 3 años; Cristian Hernández Melin, de 2 años; Francisco Jiménez García, de un año de edad; Manuel Arturo Rosas Gómez, de 12 años, y Roberto Flores Ramírez, de 4 años.
Foto: X
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com