El presidente de Argentina, Javier Milei, ha tomado acciones tras el revés que significó la no aprobación de la ley ‘ómnibus’ en la Cámara de Diputados durante esta semana.
Este viernes 9 de febrero, la Oficina del mandatario informó que el mandatario solicitó la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon.
«Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días. Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo», agregaron en el comunicado publicado en la cuenta de X, antes Twitter.
Tanto Giordano como Royon son funcionarios vinculados a los gobernadores a los que el presidente Milei cuestionó por no promover la aprobación de la ley ‘ómnibus’ en la Cámara de Diputados. A muchos de ellos, el mandatario los acusó de «traidores», consignó RT.
Seguir leyendo: