Pese a no tener invitación formal, detalló La Tercera, el general (r) Ricardo Martínez, llegó hasta el centro de Santiago para despedir al expresidente Piñera
“Vine como público general, porque mal que mal estuve cuatro años con el presidente, en un periodo difícil en donde aprecié su forma de actuar”, expresó.
En relación al periodo más álgido de su mandato, Martínez manifiesta que “le voy a agradecer siempre el no haber sacado a las Fuerzas Armadas, porque nosotros no éramos partidarios”.
Martínez hace alusión a noviembre del 2019, cuando el ánimo de las calles no cesaba y parecía que nada podría hacerlo.
No queríamos un baño de sangre
Dentro de los motivos que frenaron su decisión, Martínez sostuvo que “no teníamos Reglas del Uso de las Fuerzas adecuadas. En ese evento tenía que haber tomado medidas muy restrictivas para el uso de las armas, porque lo que no queríamos, nadie y el presidente Piñera tampoco, era que se produjera un baño de sangre”, expresó
Finalmente, agrega que “esa era la preocupación que tenía yo para hablar con él y plantearle todo lo que le planteé. Yo sencillamente cumplí con la labor que me exigía el puesto y de la cual estoy orgulloso de haberlo hecho. Y, por supuesto, que estoy agradecido de su recepción, porque la decisión era de él”, finalizó.