El accidente de helicóptero donde falleció el exmandatario no dejó a nadie indiferente. Al tratarse de algo repentino, la conmoción aumentó considerablemente.
Un sinfín de tesis giraron alrededor del hecho. En primer lugar, se especuló sobre un posible incidente médico que pudo haber afectado a Piñera, luego se habló de las condiciones climáticas, y así se barajaron un montón de ideas.
En relación a lo anterior, se habló mucho sobre por qué los acompañantes salvaron ilesos y no Piñera, que piloteaba el helicóptero.
“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos” se dijo que fueron las últimas palabras de Piñera.
A medida que avanza la investigación, cada día se conoces nuevos antecedentes.
En una entrevista reciente, habló Ignacio Guerrero, padre de Bautista, quienes iban a bordo del helicóptero, junto a “Pichita” Piñera, hermana del expresidente.
En ella, se refirió en detalle a lo sucedido y describe que “el verdadero héroe está aquí”, refiriéndose a su hijo.
Bautista detalla que “la nave cayó al agua pero no fue un golpe fuerte… El helicóptero cayó hacia el lado de Piñera, quedó esa puerta bajo el agua y comenzó a hundirse de inmediato. Abrí la puerta, me saqué el cinturón y salí»
“Fue todo muy rápido, el agua era oscura y profunda”, relata.