El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, fue detenido este martes en el marco de una indagatoria por presuntos delitos económicos que habría cometido durante su gestión edilicia.
El operativo fue llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chillán y respondió a una orden emanada de la Fiscalía Regional del Ñuble, la cual determinó que el edil podría haber cometido malversación de caudales públicos, entre otros delitos.
Si bien los delitos imputados permanecen bajo reserva, ha trascendido que la indagatoria contra Yeber estaría vinculada al caso Cuentas Corrientes, el cual consiste en la suscripción de convenios de forma irregular entre distintas municipalidades y la empresa Gestión Global SpA.
La empresa en cuestión se encuentra siendo investigada por los delitos de sobornos, cohecho, fraude al fisco y malversación de caudales públicos. Yeber, por su parte, será formalizado durante la jornada de este martes.
En paralelo, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, también vinculado al caso Cuentas Corrientes, continúa en prisión preventiva luego de ser formalizado por los delitos antes mencionados.