El cupo del seremi del Bío Bío no tiene quien lo ocupe. Hace casi dos meses que el cargo se encuentra vacante en la Octava Región.
Tras la renuncia de Elizabeth Chávez luego de conocerse públicamente que firmó una resolución exenta que permitió que su entonces jefe de gabinete pudiera matricular a sus hijos en un colegio, sin pasar por la “tómbola”, señaló Radio BíoBío.
En aquel entonces, la Subsecretaría de Educación informó a través de un comunicado que la ahora exseremi “ha presentado su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a contar del día de mañana, sábado 23 de diciembre de 2023”.
Quien se desempeñara como jefe provincial de Educación de Concepción, Matías Aravena, asumió como seremi subrogante a la espera de la designación de la nueva autoridad regional, detalló el comunicado.
Sin embargo, la teleserie parecía acabarse ayer, cuando el administrador municipal de Tomé, Luis Fernández Plummer, fue designado por el Gobierno para asumir la vacante.
No obstante, la ilusión duró poco. Al profesor de filosofía y militante del Partido Socialista, le jugó en contra una causa por presunto maltrato laboral de trabajadores en Chiguayante en el año 2014, informó Cooperativa.
A semanas de que los colegios y universidades de la Octava Región regresen a las aulas, el cargo del seremi de Educación sigue vacío.