Durante su visita a zonas afectadas en la comuna de Quilpué, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, fue objeto de una “funa” que publicó en sus redes sociales la ex panelista libertaria de Sin Filtros, Macarena Becker en la que expone que Ibáñez llegó al lugar sin ningún tipo de ayuda, ofreciendo solamente conseguir una mediagua para una de las vecinas del lugar.
“El tipo ni siquiera llegó con un bidón de agua, ni con ninguna cooperación, ni con ropa interior, nada. Llegó con las manos vacías”, expone Becker en el video de Youtube. Respecto a la posibilidad de obtener una mediagua, la mujer comenta que durante la conversación surgió el tema de “porque no mejor, si quiere ayudar tanto, dona parte de su sueldo para una casa prefabricada” y que, al momento de tocarle el tema, se habría puesto muy molesto.
Finalmente, en medio de la discusión por las medidas que puede tomar desde su posición en el Congreso para ir en ayuda de los damnificados, Ibáñez señala que él está para legislar y que no tiene poder presupuestario. “Yo no soy del Gobierno”, aclaró el diputado que presentó el proyecto de Ley de los suelos siniestrados en caso de incendios, mientras se iba del lugar acompañado de la presidenta de la junta vecinal, Doris Otth.
Posterior a hacerse conocida la “funa”, el presidente de Convergencia Social, expuso un escrito en tweet en el que desmiente la información expuesta en una publicación de La Tercera, que apuntaba a que había sido encarado por vecinos de la Región de Valparaíso: “Es falso. Quien encara es la influencer “libertaria” y su equipo, “Makita”, panelistas usuales de Sin Filtros y ex militante PDG. La vecina que me toma del brazo es la presidenta de la JJVV del sector (población Argentina), la vecina Doris, que nos lleva a visitar una familia afectada a la cual le conseguimos una mediagua”.
“En estos momentos duros para nuestros vecinos se agradecería hablar con la verdad y no con el panfleto”, finaliza Diego Ibáñez.