La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó actos anticipados de campaña en la búsqueda de la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC).
Podría interesarte: MC decide que Fernando Morales irá por gubernatura de Puebla
Asimismo, las autoridades electorales determinaron que el excandidato del partido naranja usó indebidamente los recursos, violó los principios de neutralidad e imparcialidad, y realizó promoción de su imagen mientras continuaba al frente del gobierno estatal.
«Al analizar el contenido, sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas».
Proyecto de resolución
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Dicho dictamen se derivó a que el gobernador Samuel García no precisó que sus mensajes estaban enfocados únicamente a la militancia de Movimiento Ciudadano, sino al público en general; por lo que se le generó una multa de 10 mil 374 pesos.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com