A través de su cuenta en “X” (exTwitter) el concejal de La Florida, Reinaldo Rosales, expuso los documentos que evidencian el total abandono por parte del municipio liderado por Rodolfo Carter, quien, según detalla Rosales, rechazó reparar las observaciones que hizo la seremi de Salud Metropolitana al recinto.
El concejal afirma que Carter señaló que “subsanar las observaciones era demasiado costoso”.
Sin embargo, Rosales solicitó copia a la seremi de las observaciones que realizó en la piscina en cuestión, además, pidió al municipio una copia de las cotizaciones que realizaron para da cuenta de lo “costoso” que era reparar la piscina.
Para su sorpresa, explicó el concejal, “el municipio señaló que la información de las cotizaciones es competencia de la Corporación de Deportes”, a su vez, esta señaló que “la materia consultada no corresponde a la esfera de competencias de la Corporación”.
La pregunta es: “Sin cotizaciones ¿cómo pueden afirmar que las reparaciones son tan costosas”, se pregunta Rosales, además, añadió que “el municipio de La Florida cuenta con uno de los mayores presupuestos de Chile”
Rosales hizo un llamado a la ciudadanía solicitando ayuda.
“Sí conoces a alguien que realice estos trabajos, que por favor nos envíe una cotización por subsanar las observaciones que aparecen en la Resolución de La Seremi”, dijo.
Finalmente agregó que “contar con las cotizaciones nos permitiría conocer el valor real de las reparaciones y, con antecedentes en mano, presionar la reapertura de la piscina para las familias de La Florida y principalmente para nuestr@s niñ@s , como fue por décadas antes de que asumiera Carter”