«Lleguemos a cero» es la campaña que impulsa el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que tiene como propósito prevenir la violencia contra las mujeres, y visibilizar que estas situaciones siguen ocurriendo, donde todos y todas podemos disminuir situaciones de violencia de género.
Esto fue a través de un post a través de las redes sociales del ministerio de la Mujer, el que expone que la violencia dentro del «pololeo» aún es persistente, recordando que desde un tercero se puede ayudar a contrarrestar dichas situaciones.
Dentro de la página dan una serie de consejos en caso de ser testigo o conocer a una mujer que se encuentra -o ha vivido- un episodio de violencia: «Si eres testigo de violencia contra una mujer, o si ella te cuenta que ha vivido algún episodio de agresión, acoso o presión: Contenla, ella necesita ser escuchada
y comprendida, acoge su relato en un espacio seguro, tranquilo y privado. No la juzgues, evita expresiones de rechazo o duda respecto a su relato, incluso cuando este pueda sonar contradictorio».
«Si ella no desea hacer la denuncia, pero sabes que su integridad física o mental está en riesgo. Llama al 133 y haz tú la denuncia», finaliza.
En esta página puedes buscar orientación respecto a cómo reaccionar y cómo denunciar: https://lleguemosacero.cl/
Si te encuentras viviendo violencia de género o eres testigo, llama al 133 de Carabineros, 134 de la Policía de Investigaciones (PDI) o al 149 Fono Familia de Carabineros.