La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió suspender el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal, que estaba programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional.
La decisión fue tomada tras un informe elaborado por Carabineros y Estadio Seguro, en el que se recomendó reprogramar el encuentro tras los incidentes ocurridos durante el duelo de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, que se disputó el pasado domino en el mismo recinto ñuñoíno.
De acuerdo con la autoridades, no se cumplen las condiciones para garantizar la seguridad de los asistentes.
Según consignó En Cancha, uno de los argumentos expuestos en el informe es el bajo contingente policial que está disponible en la Región Metropolitana para acudir al Estadio Nacional, a propósito del apoyo policial prestado a la Quinta Región por los incendios forestales.
El duelo entre azules y nortinos, pactado para las 18:00 horas, marcaba el regreso de Universidad de Chile al recinto de Ñuñoa en el arranque del Campeonato Nacional 2024.
El partido de La U y Cobresal es el tercero en ser postergado. Anteriormente habían sido suspendidos el choque entre Everton ante Palestino y la visita de Universidad Católica a Unión La Calera, ambos en el marco de emergencia registrada en la región de Valparaíso, a raíz de los devastadores incendios forestales que han dejado un saldo hasta el momento de 132 personas fallecidas.
Sigue leyendo: