La exministra de Sebastián Piñera y actual vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se refirió en conferencia de prensa a la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal.
La decisión vino por parte del Gobierno, a través de la Delegación Presidencial, quien tras recibir informes de Estadio Seguro y Carabineros, determinara que no había suficientes Carabineros para resguardar el orden y la seguridad.
A raíz de aquello, la exministra de Sebastián Piñera, apuntó sus dardos al Gobierno y Estadio Seguro declarando que “no es falta de experiencia, es incompetencia; no es de gobiernos serios”, sentenció
Sin embargo, las redes le recordaron el día en que siendo ministra del Deporte señaló a La Tercera que “abordar la violencia al interior del fútbol corresponde a las sociedades anónimas y no son facultades del ministerio del Deporte”.
Además, agregó que “esperamos que se hagan responsables y aborden este tema con seriedad porque tienen que darle garantías a la mayoría de los hinchas del fútbol que lo que quieren hacer es apoyar a sus respectivos clubes».