Imagen portada: Nicolás Jarry / ATPTour
Nicolás Jarry Fillol no pudo vencer en la final del Argentina Open
En menos de dos horas de partido, Nicolás Jarry (21° ATP) cayó por 3-6 y 4-6 frente al argentino Facundo Díaz Acosta (87°) en la final del Argentina Open.
Jarry, partió cuesta abajo el primer set tras ser quebrado rápidamente, cometió diversos errores no forzados y su servicio no fue su mejor herramienta durante la final del ATP 250 de Buenos Aires.
Sumado a ello, su rival, el local Facundo Díaz Acosta se mostró sólido y tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, lo cual hizo que rápidamente equilibrara la balanza a su favor.
Mira el reporte de TYC Deportes
El recorrido de ambos tenistas en el Argentina Open
Facundo Díaz Acosta. El tenista argentino le ganó en primera ronda a Daniel Almaier (ALE) por 6-3, 7-6 (7-1). En octavos de final enfrentó a Francisco Cerúndolo y dio el gran golpe al derrotarlo por 7-6 (7-3), 6-0. Ya en cuartos jugó ante Dušan Lajović (SRB) y lo eliminó con una victoria por 6-4, 6-3. El sábado, en el primer turno de semifinales, derrotó a Federico Coria por 6-2, 6-3; y luego, en la final, derrotó a Nicolás Jarry.
Nicolás Jarry se metió en la final del Argentina Open tras ganarle al favorito del certamen, Carlos Alcaraz, en el segundo turno de semifinales del sábado. El tenista chileno, número 21 en el ranking de ATP inició su camino en el ATP 250 de nuestro país ganándole a Stan Wawrinka (SUI) por 6-7 (3-7), 6-2 y 7-6 (7-5) en los octavos de final. Avanzó y enfrentó a Tomás Etcheverry en cuartos; el tenista argentino abandonó en partido cuando estaba 6-4, 5-7. Jarry jugó la final luego de destronar al Número 2 del mundo y actual campeón del torneo.
¿Qué dijo Nicolás Jarry previamente?
“Jugar una final acá en muy especial… mi abuelo (Jaime Fillol) me contaba siempre de cuánto le costaba jugar contra Guillermo Vilas en Arcilla, pudo ganar en hard, y que eran batallas difíciles”, dijo el chileno según publicación de ATP Tour.
Agregó: “Este es un torneo histórico, especial, en el que siempre han habido grandes jugadores y campeones”, contó.