Convivir de forma armónica con vecinos puede resultar una tarea difícil y más si se está rodeado de personas que constantemente escuchan música a muy alto volumen. Esta es la situación que tuvo que soportar durante mucho tiempo un usuario de «X» y quien harto del ruido decidió tomar cartas en el asunto.
Se trata de @RoniBandini, quien se hizo viral en Argentina tras publicar en la red social que había creado un aparato que tiene la capacidad de detectar temas reggaetón y atacar de manera silenciosa el bluetooth del parlante por el que se escuchan las canciones del popular género musical.
De esta modo, indicó que gracias al dispositivo «Reggaeton Be Gone» (reggaetón debe irse en español) podría encontrar un descanso de su ruidoso vecino.
“Fabriqué un aparato para detectar Reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth”, escribió el usuario, quien reside en la ciudad de Buenos Aires.
El post se ha hecho viral, tanto en Argentina como en otras parte del mundo. Acumula hasta el momento más de 31 mil me gusta y ha sido reposteado casi 5.000 veces.
Entre los más de 2.000 comentarios que ha generado el invento del dispositivo destacan que es “una genialidad” y representa “un aporte a la humanidad”.
¿Cómo funciona el dispositivo anti reggaetón»?
A través de una publicación en el portal «Medium«, Roni Bandini explicó cómo funciona el «Reggaeton Be Gone».
«Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama «Reggaeton Be Gone» y tiene como fin, con suerte apagar y aunque sea molestar reggaetón en parlantes Bluetooth», señaló.
Indicó que el reconocimiento de la música se hace con Inteligencia Artificial, específicamente Machine Learning.
Asimismo, respondió ¿qué tal resultó el «Reggaeton Be Gone» con el vecino que escucha reggaetón durante la mañana?.
«Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar el parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación del parlante. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota», afirmó.
Sigue leyendo: