Integrantes de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado aprobaron las reformas que contempla la Ley de Transporte propuesta por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que, entre otras cosas, otorga facultades a la administración estatal sobre el servicio de grúas.
Podría interesarte: Revocan concesión a transporte público tras muerte de ciclista
Este miércoles 21 de febrero, la Comisión de Movilidad y Transporte, presidida por la diputada Silvia Tanús Osorio, sesionó para aprobar de forma unánime la iniciativa de reforma, que plantea modificar los artículos 44, 49, 50, 53 y 105, además de que añade el artículo 9 Bis.
Con lo anterior, se busca que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, tenga la facultad para otorgar permisos y concesiones para los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, a fin de mejorarlo y evitar abusos hacia la ciudadanía.
De igual forma, establece que la dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte podrá firmar convenios con autoridades municipales para la prestación de este servicio y el de depósito de vehículos.
Aunado a lo anterior, obligará a quienes presten los mencionados servicios a apegar sus tarifas de cobro al tabulador emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, el cual indica que los cobros oscilan entre los $631 y $1,057 pesos, dependiendo del tipo de grúa.
Esta misma iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, modifica el artículo 119 para prohibir que las unidades del transporte público porten o tengan adherida propaganda electoral, ya sea por parte de candidatos o partidos políticos.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com